Empresas

Amóvil busca comprador de activos y quiere participar en TV de paga

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, dijo que América Móvil está en busca de comprador y que se analizará qué activos vender para dejar la preponderancia y así poder participar en la televisión de paga.
Redacción
09 julio 2014 9:17 Última actualización 09 julio 2014 9:33
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, dijo que el interés de América móvil está centrado en encontrar un comprador para vender el 15 o 17 por ciento de los activos, y con ello dejar de ser preponderante.

En entrevista en el noticiario matutino de Ciro Gómez Leyva, Elías Ayub comentó que el objetivo es bajar del 50 por ciento del mercado de telecomunicaciones para poder tener un margen para crecer, por lo que se analizarán los activos que pueden y deben venderse.

Sobre el comprador, señaló que debe ser sólido, que venga a invertir de manera importante pues "hay que meter muchísimo dinero para estar a la vanguardia".

Al preguntarle sobre las intenciones del grupo por participar en el mercado de la televisión, el directivo señaló que el interés se centra en participar en el servicio de paga, y que una posible integración a la televisión abierta sólo se analizaría en caso de que se den los tiempos.

Pese a que América Móvil renunció a la compra del 51 por ciento Dish, aún se mantendrá la relación comercial.

Telmex y Telcel seguirán manteniéndose como marcas y no habrá afectaciones para los clientes, dijo el directivo, al tiempo que señaló que no es una derrota para América Móvil, sino un cambio en el mercado de las telecomunicaciones, donde todos deben actuar como corresponde a estos cambios.