Empresas

América Móvil confirma
posibles conversaciones con Telekom Austria

La empresa de Carlos Slim dijo que los contactos para un posible acuerdo se encuentran en etapa prematura, pero no planea una adquisición hostil, a pesar de que ha tenido discusiones con diferentes accionistas, incluyendo OIAG.
Reuters
24 febrero 2014 14:17 Última actualización 24 febrero 2014 14:37
Carlos Slim y América Móvil

Carlos Slim y América Móvil

América Móvil confirmó que podría iniciar discusiones formales en torno a un potencial pacto de sindicación de accionistas con la controladora estatal austriaca Osterreichische Industrieholding AG (OIAG) sobre Telekom Austria.

No obstante, América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo en un comunicado que los contactos para un posible acuerdo se encuentran en una etapa muy prematura.

"Actualmente no hay acuerdo, en ninguna forma, y no existe un entendimiento común entre OIAG y América Móvil en relación con Telekom Austria", dijo la firma mexicana en un comunicado.

La empresa agregó que desde su inversión inicial en Telekom Austria ha tenido discusiones con diferentes accionistas, incluyendo a la estatal OIAG, para explorar aspectos de cooperación mutua en telecomunicaciones.

América Móvil ha dicho que no planea una oferta de adquisición hostil de Telekom Austria, en la que posee el 27 por ciento, sino que siempre ha esperado una oferta amistosa o acordada por la mayoría de la compañía austriaca. ÖIAG posee un 28 por ciento en Telekom Austria.

La semana pasada, la revista News dijo que Slim buscaba una adquisición amistosa de Telekom Austria mediante un pacto de sindicación con su principal accionista austriaco que podría conducir a una oferta pública.

La revista dijo que América Móvil estaría dispuesta a aportar hasta 750 millones de euros a través de una emisión de acciones para impulsar la expansión y reducir la deuda de la empresa austriaca.

Un acuerdo entre accionistas implicaría que los socios tienen que votar al unísono en los principales asuntos de la empresa, asegurando que ÖIAG tenga voz en el futuro de la compañía, incluso si Slim eleva su participación por encima del 28 por ciento en la controladora estatal austriaca.