Empresas

Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya

El proyecto del parque temático requerirá una inversión de 840 mdd. Contará con hotel, museo, un simulador de vuelo, centro de convenciones y arena de conciertos.
Mariana León 
18 septiembre 2017 22:47 Última actualización 19 septiembre 2017 5:0
amikoo

amikoo

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el inicio de la construcción del parque temático de Grupo IUSA, AMIKOO, en la Riviera Maya, que requerirá una inversión de 840 millones de dólares.

“El proyecto AMIKOO va a alentar y favorecer que México se siga consolidando como un destino de gran calidad”, dijo Peña Nieto durante el anuncio.

El parque de diversiones que se ubicará en el municipio de Solidaridad  contará con hotel de 320 habitaciones, Museo de Arqueología y Antropología Maya, simulador de vuelo panorámico, la atracción Los Piratas de Bacalar, centro de convenciones, zona comercial, centro gastronómico, arena de conciertos, además de una alberca de olas.

Se espera que la primera etapa del parque AMIKOO concluya en noviembre del próximo año y la segunda se completará en los siguientes 24 meses.

Durante la construcción y operación de AMIKOO se crearán 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos para los habitantes de Quintana Roo.

“Hemos celebrado alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo de la industria del entretenimiento. Con ellos, haremos el diseño, construcción y operación de las atracciones, que formarán parte de AMIKOO.

Estas alianzas y la permanente supervisión garantizarán una operación con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad del mundo”, dijo Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA, durante el evento.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es un país atractivo para invertir.

“Cada vez importa más la capacidad que tienen los países para ofrecer entornos económicos favorables a la inversión y a la oferta de servicios competitivos a nivel global”, dijo.

Agregó que “debemos convencernos de que el lugar más atractivo para la inversión de energías renovables puede ser mexicano. También tenemos la capacidad para hacer de México el clúster manufacturero y de servicios más importante a nivel global. Sé que alcanzaremos éstas y otras metas, porque hoy estamos haciendo lo que nunca antes”.