Empresas

American Eagle ‘vuela’ en México; abrirá cinco tiendas en 2015

American Eagle Outfitters abrirá cinco tiendas en el Estado de México y en el Distrito Federal, informó Miguel Flores, director de la firma en el país.

Tras su llegada al país en 2013, la marca de ropa American Eagle Outfitters invertirá este año varios millones de dólares en la apertura de cinco tiendas, las cuales se ubicarán en el Estado de México y en el Distrito Federal, compartió Miguel Flores, director de la firma en el país.

"Estamos muy contentos por el recibimiento que el consumidor mexicano nos ha dado, porque nos hemos posicionado dentro de las marcas preferidas, con una población grande en términos absolutos", comentó Flores en entrevista posterior al foro de WPP Global Retail Practice.

Las primeras aperturas serán en Plaza Oasis, en el outlet Punta Norte, en Parque Tezontle y dos más cuya ubicación está por confirmarse, en las que invertirán varios millones de dólares, señaló sin detallar el monto exacto de la inversión.

Por otra parte, compartió que su producción de mezclilla y de otras prendas en el país representa un importante monto, de aproximadamente medio billón de dólares en los últimos diez años.

"Tenemos larga historia de producción de mercancía en México, incluso muchos años antes de llegar al país. En los últimos diez años nuestra producción de mezclilla y de otras prendas representan cerca de medio billón de dólares", indicó.

Respecto a la debilidad en el consumo en el país, la marca se vio impactada, pues en el último trimestre del año pasado el segmento minorista creció a menor ritmo que el Producto Interno Bruto, sin embargo la empresa está siendo cuidadosa respecto al tema de precios, admitió Flores.

Empero, señaló que la gente no deja de comprar, por lo cual se siguen enfocando en "ser la primera opción" para los consumidores.

También lee: