Empresas

American Airlines tendrá la flota más joven en 2017

Hacia 2017, American Airlines contará con la flota de aviones más joven del mundo, con una edad promedio de 5 años, luego de la renovación de unidades que realiza desde hace tres años, informó Vicky Uzal, directora comercial de la firma.

American Airlines tendrá la flota más joven de la industria aérea mundial hacia 2017, como resultado de la renovación de aviones que realiza desde hace tres años.

Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines en México, dijo que actualmente la empresa cuenta con mil 132 aviones y tiene pedidas otras 484 aeronaves.

Cuanto terminemos la renovación de los aviones, la edad promedio de la flota será de cinco años, la más joven del mundo

Actualmente, la edad promedio de la flota de la compañía es de 11.5 años.

American Airlines Group también agrupa a US Airways, tras la fusión de ambas en el 2013.

La aerolínea anunció este miércoles una nueva ruta entre la Ciudad de México y Los Ángeles, California, la cual tendrá dos frecuencias diarias y será operada con aviones Boeing 777-300 ER.

La empresa realiza 96 vuelos diarios con origen o destino en 20 ciudades de México.

La compañía tiene códigos compartidos con Interjet, enfocados particularmente a destinos del sureste, como Huatulco, Oaxaca o Tuxtla Gutiérrez.

"Estamos en el inicio de esta alianza, con vuelos en código compartido, queremos ir despacio y enfocarnos en el servicio con la idea de que poco a poco vayamos incrementando rutas según las necesidades del mercado", agregó la directiva.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el periodo enero-julio del 2015 American Airlines transportó a 2 millones 164 mil 925 pasajeros, lo que significó un alza interanual de 3.1 por ciento. Es la segunda aerolínea internacional más grande por tráfico de pasajeros en México.

También lee: