Empresas

América Móvil y Samsung probarán la red 4.5G en México y Latinoamérica

Ambas empresas firmaron una alianza para el despliegue de esta red en México, Costa Rica y otros países de América Latina, a manera de prueba, a fin de perfeccionar y comercializar productos y soluciones inteligentes para los consumidores. 
Redacción
18 julio 2017 12:34 Última actualización 18 julio 2017 12:36
Galaxy 8

Galaxy 8 (Shutterstock)

América Móvil y Samsung firmaron una alianza para realizar pruebas de la red 4.5G utilizando equipos Galaxy S7 Edge, Galaxy 8 y Galaxy 8+ con la finalidad de desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar y liderar las nuevas tecnologías en la era de la hiperconectividad e Internet de las Cosas (IoT).

La colaboración para el despliegue la red de 4.5G se llevará a cabo en México, Costa Rica y otros países de América Latina, a fin de perfeccionar y comercializar productos y soluciones inteligentes para los consumidores, detallaron ambas firmas en un comunicado conjunto este martes.

Cabe destacar que la finalidad de estas pruebas será alcanzar el desarrollo conjunto de diferentes tecnologías como llamadas de voz sobre una red LTE o sobre WiFi.

Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica, dijo que la presencia de la empresa controlada por Carlos Slim en América Latina la convierte en un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región.

“Estamos seguros de que, apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó.

Por su parte Ángel Alija, director ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil, señaló que con la alianza podrán desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer soluciones innovadoras que permitan cubrir distintas necesidades.

"Buscamos sacar el mayor provecho del Internet de las Cosas y las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar su productividad con una red que contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general con el mejor respaldo de conectividad”, añadió. 

Tanto Samsung como América Móvil coinciden en que el perfeccionamiento de las redes móviles es fundamental para el despliegue de todos los beneficios del IoT, al asegurar la conectividad así como el intercambio de datos móviles de alta velocidad.

: