Empresas

América Móvil vendería activos no sólo en costa este: Carlos Slim

Carlos Slim dijo que América Móvil podría vender activos más allá de los ubicados en la costa este de México, como parte de sus acciones para cumplir con las nuevas regulaciones en materia de telecomunicaciones.
Bloomberg
07 octubre 2014 10:13 Última actualización 07 octubre 2014 11:46
Empresarios deben involucrarse en solución de pobreza: Slim

El empresario Carlos Slim, en entrevista con Betty Liu en Bloomberg TV, estuvo acompañado por el fundador de Best Buddies, Anthony Shriver. (Bloomberg)

Carlos Slim, el multimillonario mexicano de las telecomunicaciones, dijo que América Móvil podría vender activos más allá de los ubicados en la costa este de México, mientras la compañía busca separar sus operaciones para cumplir con las nuevas leyes.

En julio, Slim anunció planes para vender algunos activos de América Móvil, para cumplir con las nuevas regulaciones diseñadas para impulsar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

América Móvil ha estado en contacto con algunos potenciales interesados, como AT&T y SoftBank Corp, en comprar hasta 17 mil 500 millones de dólares en activos, según personas con conocimiento de la información.

Para cumplir con las nuevas leyes, América Móvil ha estado en conversaciones para vender activos que van más allá de la costa oeste del país y la frontera, afirmó Slim en entrevista con Betty Liu en Bloomberg TV.

La compañía anunció los planes para vender activos para reducir su participación de mercado y evitar la aplicación de regulaciones asimétricas, que incluyen tarifas adicionales y la obligación de compartir infraestructura.

América Móvil tiene actualmente 70 por ciento de las cuentas de internet inalámbrico y 80 por ciento de las de telefonía fija.

"Lo que necesitas en los negocios son reglas claras", dijo Slim al ser cuestionado sobre las nuevas leyes de telecomunicaciones.