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América Móvil vende 2% de KPN

Para mantener sus derechos como accionista, es necesario que América Móvil cuente con una participación de 20.1 por ciento o más del capital social de la empresa.
Ramiro Alonso
12 febrero 2014 10:34 Última actualización 12 febrero 2014 10:50
AMÉRICA MÓVIL

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Directivos de América Móvil comentaron que durante la segunda mitad de 2013, la empresa decidió vender 2 por ciento de su participación accionaria en la holandesa de telecomunicaciones KPN.

Daniel Hajj, director general de la empresa, comentó que la participación de América Móvil pasó de 29 a 27 por ciento en el capital social de KPN.

En conferencia con analistas, los empresarios indicaron que esta operación no implica una disminución de sus derechos como accionistas.

No sabemos si vamos a vender más o no, depende mucho de lo que esté pasando en los mercados, pero queremos ser flexibles y estamos muy interesados en desarrollar la relación con la directiva de KPN”, dijo Hajj.

El directivo explicó que para mantener sus derechos como accionistas es necesario que América Móvil cuente con una participación de 20.1 por ciento o más del capital social de la empresa.

En Holanda, las acciones de KPN bajaron un 2.62 por ciento luego de que se anunció que América Móvil, su mayor accionista individual, redujo su participación desde el 29.8 por ciento a un 27.1 por ciento.

América Móvil entregó toda la información requerida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y está a la espera de la determinación del regulador sobre agentes económicos preponderantes en los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones.

Desplegará fibra óptica en América Latina y tendrá nuevo satélite


La empresa planea invertir entre 9.5 y 10 mil millones de dólares en 2014 para mejorar la capacidad de las redes de servicios inalámbricos y la provisión de datos a través de banda ancha, comentó Hajj.

Las inversiones estarán orientadas al despliegue de fibra óptica en la región de América Latina, a la mejora de los Data Centers, así como a la puesta en marcha del cable submarino que proveerá servicios de datos a toda la región de Latinoamérica.

Este año la empresa de Carlos Slim pondrá en órbita un nuevo satélite y se enfocará en mejorar la calidad de sus redes móviles.