América Móvil pierde 9 mil 547 mdp en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

América Móvil pierde 9 mil 547 mdp en 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

América Móvil pierde 9 mil 547 mdp en 3T17

El gigante de telecomunicaciones reportó que los sismos ocurridos en México así como el huracán 'María' en Puerto Rico impactaron sus ingresos y su flujo operativo.

Itzel Castañares
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil registró una pérdida neta en su operación global de 9 mil 547 millones de pesos en el tercer trimestre del año desde la utilidad neta de 2 mil 123 millones de pesos que reportó durante el mismo periodo del año previo.

En tanto, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que los sismos ocurridos en México así como el huracán ‘María’ que azotó a Puerto Rico impactaron los ingresos y el flujo operativo de América Móvil debido a los gastos que incurrió la compañía, lo que refleja la pérdida de ingresos de 2.2 por ciento a 244 mil 189 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que en Puerto Rico la empresa bonificó a sus clientes de prepago y acreditó tarifas mensuales a sus clientes de pospago; en tanto que en México Telcel y Telmex proporcionaron servicios sin costo para sus clientes durante los cinco días posteriores al sismo del 19 de septiembre.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la compañía se redujo 29.5 por ciento a 47 mil 736 millones de pesos desde los 67 mil 729 millones de pesos reportados en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2016.

,
“amovil”
,


En América Latina en general, los ingresos de datos móviles lideraron el camino con un aumento anual de 24.3 por ciento, seguido por banda ancha fija, en 5.2 por ciento y los ingresos de TV de paga en 0.9 por ciento.

En operaciones europeas, los ingresos de datos móviles aumentaron 8.0 por ciento y los ingresos de TV de paga crecieron 22 por ciento. El bloque de América del Sur registró la tasa más alta de crecimiento de los ingresos por servicio de 3.4 por ciento, seguido por Europa, Centroamérica y México.

En México, los ingresos por servicios móviles continuaron con una fuerte recuperación a pesar de los sismos, con un crecimiento de 8.5 por ciento en el trimestre comparado con una caída de 15.4 por ciento el año anterior.

,,