Empresas

América Móvil coloca deuda por mil 500 millones de euros

La empresa de Carlos Slim realiza la colocación, en momentos en que hay una escasez de colocaciones de bonos en mercados emergentes.
Reuters
07 marzo 2016 11:26 Última actualización 07 marzo 2016 17:27
 [América Móvil podría recurrir al mercado de bonos para pagar el préstamo que obtuvo para comprar KPN. / Reuters] 

[América Móvil podría recurrir al mercado de bonos para pagar el préstamo que obtuvo para comprar KPN. / Reuters]

El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil colocó este lunes bonos a ocho y 12 años por mil 500 millones de euros, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

América Móvil vendió 850 millones de euros en bonos a ocho años con un rendimiento de tasa midswap más 120 puntos básicos.

Los papeles a 12 años, por 650 millones de euros, fueron colocados con un retorno de 150 puntos básicos sobre la misma referencia, según el reporte.

Los bancos líderes de la operación fueron Citi, HSBC y SG.

La emisión se la mexicana se da en momentos en que hay una escasez de colocaciones de bonos en mercados emergentes.

La deuda es atractiva para los inversionistas que buscan el rendimiento extra que los bonos corporativos de mercados emergentes ofrecen en momentos en que la emisión está limitada a causa de pesimismo sobre las perspectivas de desarrollo de las naciones, de acuerdo con Bulltick Capital.

"La mayoría de los jugadores no serán capaces de emitir en este mercado, por lo que todo lo que sale más llama la atención", dijo Klaus Spielkamp, ​​jefe de Renta Fija de la correduría con sede en Miami.

"América Móvil puede tomar ventaja de esto hasta que haya toda una nueva evaluación de los mercados emergentes y más flujos vuelvan”, agregó.

Los mercados emergentes han sido golpeados por una caída de los precios de las materias primas así como por los temores de una desaceleración económica mundial impulsada por China.

América Móvil, la cual está calificada en grado de inversión, emitió deuda en el extranjero cuando vendió bonos convertibles el año pasado.

Con información de Bloomberg