Empresas

América Móvil, la empresa mexicana más grande del país

La empresa de Carlos Slim es la de mayor peso en México, sus ingresos anuales representan alrededor del 5 por ciento del PIB nacional, además es la emisora que más incide en el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV con cerca del 13 por ciento.
Axel Sánchez
16 noviembre 2015 21:11 Última actualización 17 noviembre 2015 4:55
América Móvil (Edgar López)

América Móvil (Edgar López)

En México, la empresa privada más grande es América Móvil de Carlos Slim. Sus ingresos anuales de esta firma representan alrededor del 5 por ciento del PIB nacional y empleaba a 191 mil 156 personas al finalizar el 2014.

El gigante de las telecomunicaciones en América Latina, propietaria de empresas como Telmex, es la emisora que más incide en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores con cerca de un 13 por ciento.

Por lo tanto, se trata de una compañía que pesa en la economía mexicana y en los mercados financieros del país e incluso, de América Latina.

A través de negocios como la telefonía celular, fija, televisión de paga e internet, la empresa tiene operaciones fuertes en Agentina,
Brasil, Ecuador, Colombia, El Caribe, Estados Unidos y desde luego, en México.

En el país cuentan con 73 millones de suscriptores móviles por medio de su marca Telcel, así como 21.7 millones en la telefonía fija.

En el mercado mexicano es considerado el líder en servicios de telecomunicaciones al contar con una participación cercana al 70 por ciento del mercado de celulares, a los cuales ofrece redes de voz y datos. En la telefonía fija, a través de Telmex, tiene una penetración de aproximadamente 80 por ciento.