Empresas

América Móvil gana batalla a Movistar por tarifas de interconexión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la empresa de Carlos Slim estableciendo que las tarifas cobradas a Telefónica en 2015 no deben ser las mismas que al entrar en vigor la reforma de telecomunicaciones a finales de 2014.
Reuters
21 junio 2017 23:34 Última actualización 22 junio 2017 0:4
América Móvil

América Móvil. (Especial)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de América Móvil con respecto a las tarifas de interconexión entre la empresa y su competencia. 

La empresa de Carlos Slim, está peleando contra varios aspectos de la reforma en telecomunicaciones que la obligó a disminuir tarifas de interconexión para fomentar la competencia. 

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en favor de una unidad de América Móvil contra Pegaso PCS y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, ambas unidades de Telefónica Movistar, en un caso que involucra tarifas cobradas por interconectar llamadas entre sus redes en el 2015.

Después de que la reforma entró en vigor a finales de 2014, era demasiado tarde para usar las nuevas reglas para negociar una tasa de interconexión para el año siguiente, por lo que las tarifas del 2014 fueron adoptadas por los reguladores, lo cual no fue lo correcto, según el fallo.

La Corte dijo que habría que negociar nuevas tarifas para el 2015 y que los montos pagados previamente entre las compañías tendrían que ajustarse a ella.

El caso es uno de varios promovidos por firmas de Slim que están siendo revisados por la SCJN y se relacionan con la reforma de telecomunicaciones.