Empresas

América Móvil elige a Intel como consultora para desarrollo de redes

Con este nuevo proyecto, América Móvil pretende poner en marcha nuevas redes que soporten el crecimiento de sus servicios y optimizar inversiones.
Redacción
17 septiembre 2015 12:40 Última actualización 17 septiembre 2015 14:8
América Móvil (Edgar López)

América Móvil (Edgar López)

La fabricante de circuitos Intel anunció que fue seleccionada por América Móvil (AMX) como consultora de tecnología para llevar a cabo el proyecto de transformación de su red hacia Funciones de Red Virtualizada (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN).

Mediante un comunicado, la empresa tecnológica explicó que las redes SDN se caracterizan por separar la capa de control de datos, permitiendo un control centralizado, mientras que la NFV permite implementar funciones de red mediante software.

“El objetivo es optimizar costos de operación de red y simplificar el despliegue de nuevos servicios en las operaciones de América Móvil en Latinoamérica y Europa”, expuso Intel.

De acuerdo con ambas compañías, el desarrollo de NFV, SDN y servicios de datos basados en la nube permitirán diversificar y potenciar la transmisión de información.

“La colaboración entre Intel y América Móvil crea una plataforma de transformación de red que acelerará el despliegue de nuevos servicios para empresas y usuarios finales”, dijo Sandra Rivera, Vicepresidente y Directora General de Plataformas de Red para Intel.

Con este nuevo proyecto, América Móvil pretende poner en marcha nuevas redes que soporten el crecimiento de sus servicios y optimizar inversiones.

“Gracias a la adopción de esta innovación tecnológica, podremos beneficiar a nuestros clientes agilizando el lanzamiento de nuevos servicios, automatizando nuestros procesos, y reduciendo a su vez nuestros costos de operación”, afirmó Ángel Alija, Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil.