Empresas

América Móvil contrata
a Bank of America
para vender activos

América Móvil contrató a Bank of America para vender sus activos como parte de su plan para dejar de ser agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.
Bloomberg
31 agosto 2014 21:50 Última actualización 01 septiembre 2014 8:20
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil, proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, ha contratado a Bank of America para vender los activos de telefonía como parte de un plan de ruptura para apaciguar a los legisladores mexicanos, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Los compradores potenciales incluyen AT&T y SoftBank Corp., indicó una de las personas que pidió no ser identificado porque las discusiones de venta son privadas.

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, está tratando de vender parte de sus operaciones en México para reducir la cuota de mercado de la compañía por debajo del 50 por ciento y evitar nuevas regulaciones diseñadas para controlar a su dominio. La empresa cuenta con 70 por ciento de los suscriptores móviles de México y alrededor del 80 por ciento de sus líneas fijas.

La compañía anunció en julio planes para la venta de activos, junto con un spin-off de sus torres inalámbricas. Para ganar el apoyo regulatorio para el plan, el comprador tendrá que ser un nuevo operador en el mercado mexicano para crear más competencia, ha dicho la compañía. Eso descarta a Telefónica, el mayor competidor de América Móvil y la segunda operadora de telefonía más grande de México.

América Móvil no ha revelado qué activos se va a vender, por lo que es difícil determinar a cuánto ascendería el monto de la operación. Citigroup Inc. ha estimado que la compañía podría levantar 4 mil millones de dólares o más.