Empresas

América Móvil buscaría obtener hasta 17,500 mdd por venta de activos

La venta incluiría la infraestructura de la compañía de Carlos Slim en una franja de estados de norte a sur a lo largo de la costa este de México.
Bloomberg
15 septiembre 2014 13:55 Última actualización 15 septiembre 2014 13:55
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil SAB ha contactado pretendientes potenciales, incluyendo AT&T Inc. y SoftBank Corp., para vender los activos a lo largo de la costa este de México, mismos que podrían valer hasta 17 mil 500 millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto

La empresa también está lanzando la venta a Bell Canada y China Mobile Ltd., de acuerdo con una de las personas. La venta incluirá la infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur a lo largo de la costa este de México, dijeron dos personas, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado.

Los activos podrían ser valorados en cinco a siete veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 2 mil 500 millones de dólares, dijeron las personas, lo que implica un valor de hasta 17 mil 500  millones dólares. América Móvil aún no ha pedido a licitación porque la información preliminar no proporciona suficientes detalles para una empresa para hacer una oferta, dijeron dos personas.

América Móvil, controlada por Carlos Slim, busca la venta de activos en su mayor mercado para apaciguar a los reguladores. La compañía con sede en la Ciudad de México acapara el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil local y 80 por ciento de los teléfonos fijos.