Empresas

América Móvil ajusta su plan de venta de activos, señalan fuentes

Fuentes afirman que América Móvil implementará ajustes a su plan de venta de activos, a fin de hacerlo más atractivo para los posibles compradores; ahora la firma de Slim ofrecería segmentos específicos de clientes, en lugar de dividir los activos en regiones. 
Bloomberg
12 enero 2015 13:14 Última actualización 12 enero 2015 13:22
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil está ajustando su plan para vender activos en México, en un esfuerzo por rejuvenecer el proceso de venta estancado, según personas con conocimiento del asunto.

América Móvil ahora tiene previsto ofrecer segmentos específicos de clientes a los compradores, en lugar de dividir los activos en regiones geográficas, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es privado. 

La empresa de Carlos Slim está ajustando su plan de ruptura para que los activos sean más atractivos para los posibles pretendientes, incluyendo AT&T y Telefónica de España, dijeron las fuentes. AT&T no fue consultado por América Móvil en el nuevo plan, de acuerdo con otra persona familiarizada con el asunto.

En noviembre, AT&T anunció un acuerdo para comprar al operador de telefonía móvil Iusacell. 

Los representantes de América Móvil, AT&T y Telefónica no hicieron comentarios al respecto. Slim, la tercera persona más rica del mundo, busca vender activos en México, el mayor mercado de América Móvil, para apaciguar a los reguladores.

América Móvil concentra el 70 por ciento de los clientes de telefonía móvil del país y el 80 por ciento de los teléfonos fijos.