Empresas

América Móvil, a un
paso de quedarse con
51% de Telekom Austria

América Móvil tendrá 50.8% del capital de Telekom Austria tras liquidar una oferta de adquisición por sus acciones que cerró el 10 de julio. La empresa mexicana recibió durante la oferta un 23.47% del capital social de la compañía austríaca.
Redacción
14 julio 2014 16:54 Última actualización 14 julio 2014 16:54
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

América Móvil anunció los resultados de la oferta pública mediante la cual adquirirá 103 millones 978 mil 115 acciones de Telekom Austria, 23.5 por ciento de su capital social, con lo cual su participación dentro de la empresa de telecomunicaciones europea se ubicará en 50.8 por ciento

La Oferta se llevó a cabo en los términos que se prevén en el folleto informativo (Offer Memorandum) publicado el 15 de mayo de 2014. Los términos definidos en este evento relevante tendrán el significado que se les atribuye en dicho documento. Los accionistas de Telekom Austria deberán consultar y referirse al Folleto Informativo para conocer los términos, condiciones y restricciones de la oferta”, explicó en un comunicado.

Expuso que el precio de compra, que se pagará antes del 24 de julio, será de 7.15 por acción por el agente de pago (UniCredit Bank Austria) a todos los accionistas que participaron en la oferta, contra entrega de las acciones correspondientes.

De conformidad con los términos y condiciones del Folleto Informativo, el Periodo de Aceptación se extenderá por un periodo adicional de tres meses para todos aquellos accionistas que no participaron en la oferta.