Firmas invertirán 12 mil mdd en energía eólica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firmas invertirán 12 mil mdd en energía eólica

COMPARTIR

···

Firmas invertirán 12 mil mdd en energía eólica

La Asociación Mexicana de Energía Eólica explicó que los presidenciables deben tomar en cuenta a este sector, con el fin de implementar de mejor forma la reforma energética.

Axel Sánchez Daniela Loredo
18/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 4:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

En los próximos cinco años se espera que la capacidad de generación en energía eólica se pueda triplicar, lo cual significaría una inversión de 12 mil millones de dólares en este lapso, dijo este lunes Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

En conferencia, el directivo destacó que es importante que los candidatos a la Presidencia entiendan el sector y la generación por vías renovables, para que den continuidad a la reforma energética.

"Al cierre de 2017 se registró una capacidad alrededor de 4 mil megawatts y se espera que se puedan sumar alrededor de 8 mil megawatts entre las subastas eléctricas y los contratos bilaterales con privados", destacó.

Rodríguez aseguró que no tiene miedo a la revisión de contratos, ya que se hicieron con total transparencia, pero sí quieren que queden claras las oportunidades que existen en el país, incluso en la generación de empleos.

Reiteró que 99 por ciento de las inversiones realizadas al momento en energía eólica son privados, lo cual deja claro la importancia de que las empresas sigan participando en la expansión de esta generación.