Empresas

AMDA pide al Congreso deducción hasta 300 mil pesos en compra de autos

En la reforma hacendaria de 2014 se bajó el monto de 175 mil a 130 mil pesos y sólo es aplicable a las personas morales; la propuesta de la AMDA busca extender el beneficio a las personas físicas y aumentarlo hasta 300 mil pesos.
Axel Sánchez
06 octubre 2015 13:18 Última actualización 06 octubre 2015 13:32
[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero. 

El potencial de ventas de autos en México es por 1.9 millones de unidades. [Bloomberg]

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó al Congreso de la Unión que en el próximo paquete fiscal se incluya una regla de deducción de 300 mil pesos en la compra de autos.

Guillermo Prieto, presidente de la agrupación, dijo que esto incluye tanto a personas físicas como morales, y promovería la venta de autos que son un importante activo para las familias de México.

En la reforma hacendaria de 2014 la deducibilidad por compra de autos paso de 175 mil a 130 mil pesos sin incluir IVA y sólo es aplicable para personas morales. En la opinión de Guillermo Prieto, "es obsoleto y no permite la renovación vehicular".

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que están apoyando esta petición de AMDA y que es necesaria para impulsar a la industria a su potencial real de vender un millón 900 mil autos anuales y no lo proyectado para este año de un millón 350 mil autos.