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Amazon lanza "Caballo de Troya" para ganar clientes corporativos

Para Amazon, el lanzar un servicio de correo electrónico representa una oportunidad de mil millones de dólares en tanto que si aumenta el catálogo de sus servicios podría sumar 10 mil millones de dólares adicionales en ventas, apuntaron analistas.

SAN FRANCISCO.- Amazon.com Inc aceleró el miércoles sus esfuerzos por conseguir clientes corporativos al anunciar un servicio de correo electrónico y calendario que competirá con Microsoft Corp y Google Inc.

El servicio, llamado WorkMail, será lanzado en el segundo trimestre y ha sido desarrollado por la unidad de computación en nube de la compañía, Amazon Web Services (AWS). La decisión subraya los esfuerzos de Amazon por convencer a compañías con recursos para que trabajen con AWS.

"El correo electrónico es un Caballo de Troya para entrar a las empresas", dijo el analista Colin Sebastian de Baird. Agregó que el correo electrónico es una oportunidad de mil millones de dólares para Amazon, dada la popularidad de AWS y la disposición de Amazon de sacrificar márgenes en favor de volumen.

El lanzamiento de un servicio de correo electrónico y calendario posiblemente es el primer paso hacia un grupo más amplio de herramientas de Amazon para atraer a clientes corporativos, dijeron analistas. Por ejemplo, Gmail de Google ofrece muchos otros servicios además del correo y calendario, incluidas aplicaciones para compartir archivos y realizar conferencias mediante video.

AWS ha pasado los últimos años intentando conseguir a clientes corporativos, debido a que las grandes empresas gastan más en centros de datos que los emprendimientos, que fueron el centro inicial de su negocio. Pero existen preocupaciones de que Amazon se esté expandiendo demasiado, dadas sus otras grandes inversiones en áreas como producciones al estilo de Hollywood y electrónicos para consumidores.

Si Amazon suma más servicios para compañías, podría obtener unos 10 mil millones de dólares adicionales en ventas, dijo Sebastian.

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