Amazon lanza oferta por tienda minorista india, la misma que quiere Walmart
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon lanza oferta por tienda minorista india, la misma que quiere Walmart

COMPARTIR

···

Amazon lanza oferta por tienda minorista india, la misma que quiere Walmart

Según el canal CNBC-TV18, la compañía de Jeff Bezos ofreció a Flipkart una compensación por escisión de 2 mil millones de dólares, con lo que compite con Walmart por su adquisición.

02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 12:48
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon presentó una oferta formal para adquirir 60 por ciento de participación en la minorista online india Flipkart, reportó este miércoles la cadena local CNBC-TV18, tras citar a fuentes.

Amazon también ofreció a Flipkart una compensación por escisión de 2 mil millones de dólares, informó el canal de televisión.

La propuesta de la gigante estadounidense probablemente está a la par con otra oferta presentada por su rival Walmart a la compañía india de comercio electrónico, señaló el reporte.

Los inversores y fundadores de Flipkart están a favor del acuerdo con Walmart, en negociaciones finales que están siendo encabezadas por el fundador de la empresa india, Sachin Bansal, explicó el canal.

Amazon también está buscando sellar un acuerdo de no competencia con los fundadores de Flipkart, añadió el reporte.

En abril, Reuters informó que era probable que Walmart alcanzara un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Flipkart para fines de junio.

Un acuerdo con Flipkart escalaría la batalla entre Walmart y Amazon por una mayor participación en el incipiente mercado de comercio electrónico de India, que según estimaciones de Morgan Stanley, ha generado un valor de 200 mil millones de dólares en una década.

El equipo global de la cadena de supermercados podría llegar a India pronto para intentar cerrar el acuerdo, detalló el canal de televisión.

Un portavoz de Walmart declinó emitir comentarios, mientras que Amazon mencionó que no emitía declaraciones en torno a rumores o especulaciones.

Flipkart no respondió de inmediato a los correos para consultar sobre su posición.