Empresas

Alza en turbosina reduce 48% flujo de VivaAerobus

De acuerdo con el informe de la aerolínea, la firma realizó pagos por 435 millones de pesos en el primer trimestre de 2017 por adquisición de combustible, 117 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

El incremento en el precio de la turbosina redujo 47.8 por ciento el flujo operativo de VivaAerobus en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con su reporte trimestral, la empresa reportó en utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y rentas (EBITDAR, por sus siglas en inglés) 256.6 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

En el informe se indica que la firma realizó pagos por 435.4 millones de pesos en dicho periodo por adquisición de combustible, 117 por ciento más que el año pasado.

Esto contribuyó a que sus gastos operativos totales se incrementaran en el primer cuarto 44.7 por ciento a mil 438.7 millones de pesos.

Esta alza en costos por operación no se vieron compensados proporcionalmente con más ingresos, ni con el aumento de 38.4 por ciento en tráfico de pasajeros.

La empresa transportó en los tres primeros meses del año a un millón 628 mil personas.

En tanto, sus ingresos totales aumentaron 14.2 por ciento al llegar a un millón 334.7 millones de pesos.

Finalmente, la utilidad neta de la empresa del primer trimestre de 2016 de 160 millones de pesos, llegó a ser una pérdida de 23 millones de pesos en entre enero y marzo de este año.

También lee: