Empresas

Alza en precio de turbosina presiona
a aerolíneas

Durante el segundo trimestre del año, Aeroméxico y Volaris registraron alzas en el costo por galón de turbosina de hasta 6.9%, lo que generó una presión adicional en los costos de operación para las aerolíneas.
Claudia Alcántara
30 julio 2014 21:11 Última actualización 31 julio 2014 5:0
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

El aumento en el precio del combustible afectó los costos de operación de las aerolíneas nacionales durante el segundo trimestre del 2014.

Aeroméxico y Volaris registraron alzas en el costo por galón de turbosina de 6.5 y 6.9 por ciento, respectivamente, comparado con igual periodo del año anterior.

Para Aeroméxico, el gasto total de combustible en el segundo trimestre del año ascendió a 3 mil 492 millones de pesos, cifra 21.3 por ciento superior a la observada en el mismo periodo de 2013.

“El incremento en el precio de combustible generó una presión adicional en costos superior a 225 millones de pesos en el trimestre”, indicó Aeroméxico en su reporte trimestral.

En Volaris, el gasto de combustible representó uno de los principales costos operativos. En el segundo trimestre, el costo de la turbosina se ubicó en mil 345 millones de pesos, 20.4 por ciento más respecto a 2013.

Fernando Flores, director general de Aeromar, dijo que el incremento en el precio de la turbosina también afectó los resultados de esta aerolínea, pero en menor medida porque sus niveles de consumo son menores.

le_suben_a_la_gas