Empresas

ALTÁN obtiene crédito por 17,500 mdp para Red Compartida

La Secretaría de Hacienda anunció que a través de los bancos Banobras, Nafin y Bancomext, ALTÁN Redes formalizó el contrato del crédito. 
Redacción
03 abril 2017 13:57 Última actualización 03 abril 2017 13:59
antena bloomberg

(Bloomberg)

La Red Compartida será financiada a través de un crédito conjunto de Banobras, Nafin y Bancomext que asciende a 17 mil 500 millones de pesos a un plazo promedio de 13 años, luego de formalizarse un contrato de crédito con ALTÁN Redes, el consorcio ganador del proyecto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló este lunes que con la firma del contrato se concluyó un proceso de cierre financiero que duró alrededor de tres meses, con lo cual se aseguran los recursos tanto de capital como de deuda necesarios para el proyecto.

“La banca de desarrollo impulsa el financiamiento de importantes proyectos de inversión en diversos sectores estratégicos, y con su participación en el proyecto Red Compartida contribuirá a la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, detalla el documento.

ALTÁN Redes es el vehículo constituido por Veta Grande/Altán, a quien le fue adjudicado el proyecto para su despliegue y operación.

Cabe destacar que la Red iniciará su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional de 30 por ciento.

Además, deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar al menos a 92.2 por ciento de la población, es decir, a más de 110 millones de mexicanos.

Este proyecto pretende que la población tenga acceso a servicios de telefonía e internet con mayor calidad y menores precios, esto al ser una red 4G de última generación que se convertirá en un referente a nivel internacional, cuyos proveedores tecnológicos son Nokia y Huawei.

: