Empresas

Alstom y OHL ganan licitación de material para tren de Guadalajara

El secretario de Comunicaciones anunció, de dira en Campeche, que el consorcio encabezado por Alstom fue el ganador de la licitación, con una oferta de siete mil 418 millones de pesos.
Notimex
31 octubre 2014 20:34 Última actualización 31 octubre 2014 20:35
El consorcio encabezado por Alstom ganó la licitación de material ferroviario para la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara. (Bloomberg)

El consorcio encabezado por Alstom ganó la licitación de material ferroviario para la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara. (Bloomberg)

El consorcio encabezado por Alstom y OHL ganó la licitación sobre material ferroviario en el proyecto de la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, anunció este viernes el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante una gira por Campeche, Ruiz Esparza indicó que el jueves por la noche se emitió el fallo, en el cual resultaron ganadoras las empresas Alstom y OHL, con una inversión de 20 por ciento.

La licitación corresponde a  la adquisición de 18 trenes, catenaria y sistemas electromecánicos, una convocatoria que fue publicada el 14 de julio. Las ofertas fueron recibidas el 8 de octubre.

Participaron en la licitación el consorcio encabezado por la empresa Alstom, que presentó una propuesta con un valor de siete mil 418 millones de pesos (IVA incluido), y el consorcio que encabeza la empresa CAF, con una oferta por un valor de ocho mil tres millones pesos (IVA incluido).

Siemens declinó su participación, mientras que Bombardier se abstuvo de presentar oferta por no contar con los equipos requeridos.

INVERSIÓN EN EL SURESTE

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones, informó que el gobierno federal, a través de la dependencia a su cargo, invierte más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura en el sureste mexicano, que permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región.

En Campeche, el funcionario federal inauguró siete obras carreteras que integran el Corredor Económico de altas especificaciones México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso, lo cual permitirá reducir el tiempo de recorrido de productos, mercancías y usuarios al centro del país.

Tras develar las placas inaugurales de seis distribuidores viales, de la modernización y reconstrucción de 11 caminos rurales y alimentadores, y de la Avenida Héroe de Nacozari, aseveró que estas obras elevan la competitividad y favorecen la conectividad del estado con el resto del país, así como el desarrollo económico y social de Campeche.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que estas obras cuentan con una inversión total de siete mil 250 millones de pesos.