Empresas

¿Quieres tener tu propio Burger King? Alsea venderá franquicias

Restaurantes de Domino's Pizza, Burger King, Italianni's y Vips pueden ser tuyos, pues por primera vez Alsea venderá a terceros franquicias regionales o estatales de estas marcas.
Claudia Alcántara
03 marzo 2015 14:6 Última actualización 03 marzo 2015 16:5
Alsea venderá a terceros franquicias regionales de Domino´s Pizza, Burger King, Italianni´s y Vips. (Bloomberg)

Alsea venderá a terceros franquicias regionales de Domino´s Pizza, Burger King, Italianni´s y Vips. (Bloomberg)

Por primera vez, Alsea venderá a terceros inversionistas franquicias regionales o estatales de sus marcas Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Vips, adelantó Jude García, director general de la Feria Internacional de Franquicias.

Alsea es el franquiciatario maestro de estas marcas, por lo que puede subfranquiciarlas, pero hasta ahora no lo había hecho, pues operaba directamente todos los negocios.

La venta de las franquicias se hará en el marco de la feria, aseguró García.

“Ellos van a ofrecer franquicias por un municipio o un estado, o decir yo para Veracruz ofrezco estas marcas, o para Chiapas ofrezco estas marcas, ya tienen muy definida su estrategia de las cuatro marcas que hablé”, apuntó García.

Desde 1997, Alsea es franquiciatario maestro de Domino’s Pizza y Burger King en México, y dueño de las marcas Italianni’s y Vips, no había participado en la feria, ni había subfranquiciado unidades, por lo que su participación es relevante, destacó el directivo.

El Financiero buscó a Alsea para que proporcionara detalles de las subfranquicias, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

En entrevista, García indicó que por la incertidumbre de la economía mexicana y el impacto que causó la reforma fiscal al sector franquicias se esperaba una contracción del 3 al 4 por ciento en el número de marcas expositoras en la feria, respecto a la edición anterior.

Sin embargo, comentó, lograrán tener 420 marcas, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento, respecto a la feria del 2014, por la participación de Alsea y otras marcas internacionales.

Sportmex, el licenciatario de marcas premium más importante del país, también ofrecerá franquicias, como por ejemplo de Lacoste, adelantó.
Otra de las novedades de la feria, que se celebrará en el WTC del 5 al 7 de marzo, es un pabellón exclusivo de 10 franquicias móviles.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi