Empresas

¿Quieres tener tu propio Burger King? Alsea venderá franquicias

Restaurantes de Domino's Pizza, Burger King, Italianni's y Vips pueden ser tuyos, pues por primera vez Alsea venderá a terceros franquicias regionales o estatales de estas marcas.
Claudia Alcántara
03 marzo 2015 14:6 Última actualización 03 marzo 2015 16:5
Alsea venderá a terceros franquicias regionales de Domino´s Pizza, Burger King, Italianni´s y Vips. (Bloomberg)

Alsea venderá a terceros franquicias regionales de Domino´s Pizza, Burger King, Italianni´s y Vips. (Bloomberg)

Por primera vez, Alsea venderá a terceros inversionistas franquicias regionales o estatales de sus marcas Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Vips, adelantó Jude García, director general de la Feria Internacional de Franquicias.

Alsea es el franquiciatario maestro de estas marcas, por lo que puede subfranquiciarlas, pero hasta ahora no lo había hecho, pues operaba directamente todos los negocios.

La venta de las franquicias se hará en el marco de la feria, aseguró García.

“Ellos van a ofrecer franquicias por un municipio o un estado, o decir yo para Veracruz ofrezco estas marcas, o para Chiapas ofrezco estas marcas, ya tienen muy definida su estrategia de las cuatro marcas que hablé”, apuntó García.

Desde 1997, Alsea es franquiciatario maestro de Domino’s Pizza y Burger King en México, y dueño de las marcas Italianni’s y Vips, no había participado en la feria, ni había subfranquiciado unidades, por lo que su participación es relevante, destacó el directivo.

El Financiero buscó a Alsea para que proporcionara detalles de las subfranquicias, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

En entrevista, García indicó que por la incertidumbre de la economía mexicana y el impacto que causó la reforma fiscal al sector franquicias se esperaba una contracción del 3 al 4 por ciento en el número de marcas expositoras en la feria, respecto a la edición anterior.

Sin embargo, comentó, lograrán tener 420 marcas, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento, respecto a la feria del 2014, por la participación de Alsea y otras marcas internacionales.

Sportmex, el licenciatario de marcas premium más importante del país, también ofrecerá franquicias, como por ejemplo de Lacoste, adelantó.
Otra de las novedades de la feria, que se celebrará en el WTC del 5 al 7 de marzo, es un pabellón exclusivo de 10 franquicias móviles.

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free