Empresas

Alsea 'va con todo' para 2018 e invertirá 4 mil mdp en restaurantes

La cadena que opera marcas como Vips y Starbuck's informó que planea inaugurar entre 270 nuevos locales, que en su mayoría pertenecerán a la compañía, y la otra parte, a franquiciatarios.
Redacción
03 noviembre 2017 11:25 Última actualización 03 noviembre 2017 11:25
alsea

alsea

Alsea, que opera marcas como Starbuck’s, Domino’s y Burger King en México, invertirá 4 mil millones de pesos para la apertura de nuevos restaurantes en 2018, cantidad similar a lo destinado para 2017, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

En total, la empresa planea inaugurar entre 240 y 270 nuevas unidades, de las cuales entre 190 y 210 serían de la misma empresa y entre 50 y 60 serían de los franquiciatarios.

“Alsea continúa invirtiendo en tiendas con los más altos márgenes, lo cual explica su enfoque en marcas como Domino’s y Starbucks, especialmente con un enfoque en el e-commerce y el crecimiento orgánico", detallaron analistas de Barclays en un reporte.

En el texto también mencionan que "adicionalmente, la empresa continúa abierta a explorar el trabajo con franquiciatarios que son buenos operadores en áreas específicas para solidificar sus metas de crecimiento”.

En la misma presentación, la compañía dio a conocer que sus metas de crecimiento para 2018 son de alzas de doble dígito en ingresos, de dígito medio en ventas a tiendas iguales (las que tienen más de un año en operación) y de doble dígito en flujo operativo, con un margen EBITDA de alrededor de 14 por ciento.

En el tercer trimestre de este año, Alsea reportó un alza de 6.6 por ciento en flujo operativo y de ocho por ciento en ventas respecto al mismo lapso de 2016. Además tuvo un margen EBITDA de 13.5 por ciento.

Al cierre de septiembre de este año, la también controladora de Chili’s y Vips opera 3 mil 553 restaurantes en seis países; México es su mayor mercado con 68 por ciento de participación.