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Alsea quiere cocinar para asiáticos y europeos

La marca busca la manera de llevar a Vips y Foster's Hollywood a otros mercados, ya que ambas son propiedad de Alsea y cuentan con posibilidades para su crecimiento.
Notimex
19 agosto 2016 11:49 Última actualización 19 agosto 2016 11:52
VIPS

Alsea detalló en su reporte anual que en 2015 contaba con un total de dos mil 954 unidades, de las cuales dos mil 92 estaban en México y las 862 restantes en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Luego de 26 años de la apertura de su primer restaurante, Alsea buscará trascender del mercado de habla hispana, por lo que analiza entrar a Norteamérica o a Asia, aseguró el consejero patrimonial de la compañía, Cosme Torrado.

De acuerdo con el cofundador de la empresa, aún no se tiene definida una estrategia de países o marcas, pero lo harán con las que tiene en su portafolio.

Además, con aquellas que son de su propiedad como Vips y Foster's Hollywood, debido a que son las que conocen, saben operar y les han dado resultados.

“En los países de habla hispana ya tenemos una presencia bastante relevante, creo que la siguiente adquisición de Alsea o participación en un mercado ya no va a ser en un mercado de habla hispana, será en un mercado de habla inglesa, quizá Norteamérica por cercanía, pero no descartamos pueda ser un país asiático, es algo que estamos analizando”, afirmó.

Cosme Torrado comentó que buscan la manera de llevar a Vips y Foster's Hollywood a otros mercados, ya que ambas son propiedad de la compañía y cuentan con posibilidades para su crecimiento.

Alsea detalló en su reporte anual que en 2015 contaba con un total de dos mil 954 unidades, de las cuales dos mil 92 estaban en México y las 862 restantes en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Añadió que de los 32 mil 288 millones de pesos de ventas, 20.7 por ciento provinieron de sus operaciones en Sudamérica y 17.8 por ciento de su negocio en España.

Torrado destacó que la estrategia de dividir a la compañía en Alsea México y Alsea Internacional resultó exitosa debido a que es más cercana a los mercados y logra mejores resultados.

“El mundo es muy grande, cuando empiezas a crecer tienes que dedicarle los recursos para estar con mucha más presencia y cercanía a los mercados, tenemos presencia en seis países, por lo que obviamente un director general no podía estar en los seis”, precisó el cofundador de la compañía.

En ese sentido, explicó que si bien consolidar una marca es igual de difícil en cualquier mercado, a final de cuentas están compuestos por consumidores, por lo que la compañía trata dar una gran experiencia la gente, adaptándose a las ocasiones de consumo, al país y a lo que quieren las personas.

El cofundador de la operadora de restaurantes y cafeterías se mostró optimista por el comportamiento del consumo en México; de hecho, dijo que este año registran un crecimiento de 8.0 por ciento a mismas tiendas.

“Se están generando empleos, son mejor pagados, en el sector donde nosotros estamos, que es la alimentación, como la gente tiene menos tiempo para cocinar, la mujeres se integran más al trabajo, en la parte restaurantes yo sí veo una tendencia de un mínimo 5.0 por ciento (de crecimiento) para el año que entra”, agregó.

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