Empresas

Alsea llega a 2 mil tiendas en México y duplica operación en 5 años

Además de sus operaciones en México, la operadora de restaurantes cuenta con 785 unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. 
Redacción
23 febrero 2015 13:53 Última actualización 23 febrero 2015 13:53
Cheesecake Factory llega a Guadalajara en julio

Fabián Gosselin, CEO de Alsea, señaló que la operación de 2 mil unidades es muestra del compromiso de la empresa con México y la generación de empleo. (Archivo)

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida Casual en América Latina y España, alcanzó las 2 mil unidades en operación en México, siendo mil 533 corporativas y 467 franquicias.

La firma opera en el país un portafolio multimarcas compuesto por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón, en las cuales genera cerca de 44 mil empleos directos

Además de sus operaciones en México, Alsea cuenta con 785 unidades adicionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España, sumando un total de 2 mil 785 tiendas, atendidas por un equipo de cerca de 60 mil colaboradores.

“Para nosotros es un gran orgullo alcanzar las 2 mil unidades en operación en México. Esto no sólo muestra el compromiso que tiene la compañía con este país y con la generación de empleo, sino que además demuestra nuestro constante enfoque en la excelencia operativa y en mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señala en un comunicado Fabián Gosselin, director general de Alsea.