Alsea invertirá más de 100 mdp para ampliar planta en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alsea invertirá más de 100 mdp para ampliar planta en Yucatán

COMPARTIR

···
Empresas

Alsea invertirá más de 100 mdp para ampliar planta en Yucatán

El grupo busca abrir tres nuevos restaurantes de comida familiar en México y uno en Ciudad del Carmen, los cuales tendrán la nueva imagen que se lanzará a nivel nacional.

Yoisi Moguel | Corresponsal
29/10/2017

Mérida. El grupo Alsea invertirá más de 100 millones de pesos para ampliar su presencia en la Península de Yucatán, con tres nuevos restaurantes Vips de comida familiar en Mérida y uno en Ciudad del Carmen, que tendrán la nueva imagen que se lanzará a nivel nacional.

El director general de Vips, Gerardo Rojas, destacó que la ciudad de Mérida es estratégica para el lanzamiento de la nueva imagen de sus restaurantes de comida cotidiana, por lo cual tres unidades fueron remodeladas para brindar al público un sitio de mejor calidad.

En la capital yucateca la marca llegó hace 17 años y genera actualmente 250 empleos directos en sus cuatro establecimientos que opera, indicó.

Gerardo Rojas señaló que la empresa es una cadena familiar que se preocupa por el bienestar de sus comensales, amigable con la comunidad, y con colaboradores atentos a los clientes.

La inversión por cada nuevo restaurante que se abrirá el próximo año en la ciudad, asciende a 20 millones de pesos, y en el caso de las remodelaciones se destinan 10 millones de peso por unidad, precisó.

Resaltó que el grupo Alsea busca expandirse desde Mérida hacia los demás estados de la Península de Yucatán, por ello en los próximos días lanzarán una unidad más en Ciudad del Carmen, Campeche.

Este consorcio restaurantero nacional apostará también a la contratación de proveeduría yucateca, en estos momentos ya se tienen pláticas con productores de huevo, miel de abeja y frutas de la región.

“La apuesta de Vips es promover la proveeduría local, sobre todo la de calidad, y aquí en Yucatán, por ello estamos en pláticas con productores agrícolas que puedan proporcionar las frutas frescas de la región, además con productores de miel de abeja y huevo”, subrayó.

Indicó que actualmente en la ciudad operan cuatro restaurantes de la cadena Vips con una capacidad promedio de atender hasta 300 comensales cómodamente en sus instalaciones recién inauguradas.

,,