Empresas

Alsea invertirá
3,200 mdp en 2016

A pesar de la fortaleza del dólar frente al peso, que ha incrementado el precio de sus materias primas, este año, Alsea realizará una inversión de capital de 3 mil 200 millones de pesos, de lo cual el 10% será destinado a la remodelación de unidades, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.
Fernanda Celis
12 febrero 2016 17:51 Última actualización 12 febrero 2016 17:51
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, realizará una inversión de capital (Capex) de 3 mil 200 millones de pesos para el 2016, dentro del cual el 10 por ciento será destinado a la remodelación de unidades, comentó Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.

“Estamos revisando con mucho detalle nuestro Capex, debido que importamos diversos productos y equipo, por lo cual la devaluación del peso ha presionado los precios, pero queremos mantener ese nivel de inversión de 3.2 mil millones de pesos”, comentó el directivo en conferencia con analistas.

La empresa cuenta con materias primas dolarizadas como el queso tipo mozzarella, la papa congelada y los productos de Starbucks Corporation.

Además, indicó que para el 2016, la compañía espera alcanzar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil millones de pesos, con una expansión en el margen de 20 a 35 puntos base.

En todo el 2015, la compañía incrementó 41.7 por ciento sus ventas netas a 32 mil 288 millones de pesos, en comparación con los 22 mil 787 millones de pesos que generó un año antes. En tanto, el EBITDA llegó 4 mil 302 millones de pesos, lo que significó un alza de 53.5 por ciento frente a los 2 mil 802 millones de pesos del 2014.

Por otra parte, Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la firma, comentó que la estrategia de evolución de la marca Vips, donde realizaron cambios en el menú e integraron productos como bebidas alcohólicas, ha impulsado los resultados de la marca que adquirieron de manos de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’