Empresas

Alsea invertirá
3,200 mdp en 2016

A pesar de la fortaleza del dólar frente al peso, que ha incrementado el precio de sus materias primas, este año, Alsea realizará una inversión de capital de 3 mil 200 millones de pesos, de lo cual el 10% será destinado a la remodelación de unidades, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.
Fernanda Celis
12 febrero 2016 17:51 Última actualización 12 febrero 2016 17:51
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, realizará una inversión de capital (Capex) de 3 mil 200 millones de pesos para el 2016, dentro del cual el 10 por ciento será destinado a la remodelación de unidades, comentó Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.

“Estamos revisando con mucho detalle nuestro Capex, debido que importamos diversos productos y equipo, por lo cual la devaluación del peso ha presionado los precios, pero queremos mantener ese nivel de inversión de 3.2 mil millones de pesos”, comentó el directivo en conferencia con analistas.

La empresa cuenta con materias primas dolarizadas como el queso tipo mozzarella, la papa congelada y los productos de Starbucks Corporation.

Además, indicó que para el 2016, la compañía espera alcanzar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil millones de pesos, con una expansión en el margen de 20 a 35 puntos base.

En todo el 2015, la compañía incrementó 41.7 por ciento sus ventas netas a 32 mil 288 millones de pesos, en comparación con los 22 mil 787 millones de pesos que generó un año antes. En tanto, el EBITDA llegó 4 mil 302 millones de pesos, lo que significó un alza de 53.5 por ciento frente a los 2 mil 802 millones de pesos del 2014.

Por otra parte, Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la firma, comentó que la estrategia de evolución de la marca Vips, donde realizaron cambios en el menú e integraron productos como bebidas alcohólicas, ha impulsado los resultados de la marca que adquirieron de manos de Wal-Mart de México y Centroamérica.

>