Empresas

Alsea invertirá
3,200 mdp en 2016

A pesar de la fortaleza del dólar frente al peso, que ha incrementado el precio de sus materias primas, este año, Alsea realizará una inversión de capital de 3 mil 200 millones de pesos, de lo cual el 10% será destinado a la remodelación de unidades, dijo Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.
Fernanda Celis
12 febrero 2016 17:51 Última actualización 12 febrero 2016 17:51
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, realizará una inversión de capital (Capex) de 3 mil 200 millones de pesos para el 2016, dentro del cual el 10 por ciento será destinado a la remodelación de unidades, comentó Diego Gaxiola, director de Finanzas de la compañía.

“Estamos revisando con mucho detalle nuestro Capex, debido que importamos diversos productos y equipo, por lo cual la devaluación del peso ha presionado los precios, pero queremos mantener ese nivel de inversión de 3.2 mil millones de pesos”, comentó el directivo en conferencia con analistas.

La empresa cuenta con materias primas dolarizadas como el queso tipo mozzarella, la papa congelada y los productos de Starbucks Corporation.

Además, indicó que para el 2016, la compañía espera alcanzar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil millones de pesos, con una expansión en el margen de 20 a 35 puntos base.

En todo el 2015, la compañía incrementó 41.7 por ciento sus ventas netas a 32 mil 288 millones de pesos, en comparación con los 22 mil 787 millones de pesos que generó un año antes. En tanto, el EBITDA llegó 4 mil 302 millones de pesos, lo que significó un alza de 53.5 por ciento frente a los 2 mil 802 millones de pesos del 2014.

Por otra parte, Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la firma, comentó que la estrategia de evolución de la marca Vips, donde realizaron cambios en el menú e integraron productos como bebidas alcohólicas, ha impulsado los resultados de la marca que adquirieron de manos de Wal-Mart de México y Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas