Empresas

Alsea invertirá 1,000 mdp en la segunda mitad
de 2015

Alsea destinará mil millones de pesos para sus inversiones de capital durante la segunda mitad del 2015, informó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la empresa.
Fernanda Celis
23 julio 2015 17:16 Última actualización 23 julio 2015 17:16
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Domino´s Pizza, destinará mil millones de pesos para sus inversiones de capital (Capex) durante la segunda mitad del 2015, informó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la empresa, en conferencia telefónica con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015.

El directivo indicó que continuarán con sus planes de expansión y de crecimiento, donde más de la mitad de sus inversiones se quedan en el mercado doméstico. La operadora destina el 70 por ciento de su Capex en México, mientras que en Argentina invierten el 15 por ciento, y en Colombia, Chile y España el 5 por ciento para cada mercado.

Por otra parte, el directivo indicó que se enfocarán en mejorar el servicio y la operación de la cadena de restaurantes Vips, para lo cual continúan estudiando las preferencias de los consumidores. Agregó que se encuentran en el proceso de implementar estrategias que impulsen dicho formato, luego de que concretó la adquisición de dicha firma en 2014.

Respecto a Burger King, el directivo señaló que éste presenta un mejor desempeño, tras el plan de contingencia que pusieron en marcha en 18 restaurantes que presentaban un flujo operativo negativo.

Gaxiola descartó el cierre de dichas unidades como se tenía contemplado para este año, ya que, por el contrario, esperan resultados positivos por parte de la cadena de hamburguesas para el cierre de 2015.

En 2014 la operadora de restaurantes bajó la cortina de 14 unidades en total, 12 de las cuales fueron en México y otros dos establecimientos de la marca en Colombia, de acuerdo con una fuente cercana a la empresa.

Torrado indicó que este año decidirán sobre las inversiones en Grupo Axo, el cual es un “buen proyecto” del cual adquirieron el 25 por ciento de su capital social en 2013. Agregó que hasta ahora no han tomado una decisión sobre la empresa que opera marcas como Emporio Armani, Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger.

Alsea reportó fuertes resultados al segundo trimestre de 2015, con alzas de 49.2 por ciento en sus ventas y de 61.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se vio beneficiada por un incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2 mil 198 al cierre de junio de 2015, lo que significa un crecimiento de 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello estuvo impulsado por la integración de los 302 restaurantes de la adquisición de Grupo Zena, además de Vips.

Todas las notas EMPRESAS
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Sign up for free