Empresas

Alsea hará prueba piloto para vender cervezas en Starbucks de México

Hay vino y cerveza en algunas tiendas de los Estados Unidos. La decisión de introducir ese tipo de productos dependerá de la respuesta de los consumidores en la prueba, dijo Federico Tejado, director general de Alsea.
Everardo Martínez
20 abril 2016 13:58 Última actualización 20 abril 2016 13:59
cerveza

(Bloomberg)

La empresa Alsea está en proceso de análisis sobre tener bebidas alcohólicas dentro de su oferta en Starbucks en México.

"Hay vino y cerveza en algunas tiendas de los Estados Unidos. Es una alternativa que estamos estudiando sin decir que sea un foco relevante", dijo Federico Tejado, director general de Alsea, en el marco de The Real State Show 2016.

Además, Tejado señaló que la decisión de introducir ese tipo de productos dependerá de la respuesta de los consumidores en la prueba piloto que realicen.

"Si el consumidor lo ve como algo relevante que pueda representar una experiencia en las tarde noches o lugares tranquilos y que quieran no necesariamente un bar, lo consideraríamos", añadió sin dar más detalle.

En cuanto a las nuevas aperturas de Starbucks en el país, el directivo señaló que ya abrieron 10 tiendas en el país de un total de 60 que se prevén abrir en 2016.

"La tendencia es instalarnos en centros comerciales, donde están tráficos cruzados, en ciudades medias nos está yendo muy bien", refirió Tejado.

Alsea en México se va a concentrar en la consolidación del portafolio de marcas que ya tiene y en las recientes adquisiciones de Vips y El Portón, añadió. 

: