Empresas

Alsea entra al mercado de la moda, compra 25% de Grupo Axo

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 24 junio 2013 16:30

 [Bloomberg] 


Notimex



La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea entrará al mercado de la moda en México, luego de llegar a un acuerdo para adquirir 25% del capital social de la comercializadora y distribuidora de marcas internacionales de ropa, cosméticos y hogar, Grupo Axo.

De acuerdo Alsea, la operación forma parte de su estrategia de expansión, basada en la búsqueda de nuevos segmentos y nuevos mercados, ya que representa una oportunidad de incursionar en otros sectores de retail, con el cual se pueden alcanzar sinergias y eficiencias operativas.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, aseguró que esta adquisición les permitirá incursionar en áreas que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes, además de incrementar la rentabilidad de la empresa.

"El sólido modelo de negocios con el que contamos nos permitirá alcanzar una diversificación de segmentos logrando una mayor penetración en los mercados donde participamos, asegurando una operación eficiente y rentable, bajo la representación de marcas exitosas e internacionalmente reconocidas y con la sinergia de dos líderes en el sector de consumo", dijo.

Asimismo, la operadora de restaurantes y cafeterías resalta que el conjuntar fuerzas entre dos líderes que operan marcas globales de alto posicionamiento en los mercados donde operan, permitirá consolidar proyectos de crecimiento conjunto para el largo plazo.

El vicepresidente Corporativo de Grupo Axo, Carlos Miranda, sostuvo que la transacción constituye un momento transcendental, al darles la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento.

"La unión de fuerzas con Alsea y su plataforma de clase mundial nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en México y abre la oportunidad para replicar nuestro exitoso modelo de negocios en el resto de América Latina. Consideramos que esta alianza repercutirá de manera muy favorable en nuestro portafolio de marcas, nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo.

Grupo Axo tiene presencia en más de 2,200 puntos de venta dentro de las principales tiendas departamentales en México y más de 116 sucursales propias, en las que opera las marcas Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.