Empresas

Alsea crecerá 40% sus ventas y Ebitda en 2015; sumará 4 mil mdp en flujo operativo

Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino's, prevé cerrar el año con un crecimiento de 40 por ciento en ventas y EBITDA, que llegaría a más de 4 mil millones de pesos.
Fernanda Celis
24 septiembre 2015 10:56 Última actualización 24 septiembre 2015 13:13
Etiquetas
Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, en el Foro Forbes 2015

Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, en el Foro Forbes 2015. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino's, prevé cerrar el año con un crecimiento de 40 por ciento en ventas y flujo operativo (EBITDA), con más de 4 mil millones de pesos en este último rubro, comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

En el marco del reconocimiento a la Excelencia Empresarial dentro del de Foro Forbes 2015: El futuro está aquí, Torrado comentó que en los próximos años alcanzarán ventas por más de 30 mil millones de pesos, a través del crecimiento de sus marcas.

De igual manera, el empresario ratificó una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que están destinando para su crecimiento y desarrollo en este año.

"Creemos que México se encuentra en una posición privilegiada, y a pesar de temas como el tipo de cambio, inflacionarios y el bajo crecimiento de la economía, estamos logrando todas las metas que nos propusimos, y seguramente los inversionistas estarán contentos con nuestros resultados del siguiente trimestre y el último del año", indicó.

La empresa se ha posicionado como la quinta compañía de restaurantes más importante en el mundo, con 2 mil 800 unidades, al tiempo en que ya son líderes en su ramo en Iberoamérica.

Alsea genera más de 60 mil empleos directos, ubicándose como uno de los 10 empleadores más importantes en México, donde más de la mitad de su equipo de trabajo son mujeres.

Respecto al tema de responsabilidad social, el empresario señaló que trabajan en el combate de la desnutrición infantil, para lo cual prevén la apertura de entre 3 y 4 comedores de manera anual.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16