Empresas

Alsea crecerá 40% sus ventas y Ebitda en 2015; sumará 4 mil mdp en flujo operativo

Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino's, prevé cerrar el año con un crecimiento de 40 por ciento en ventas y EBITDA, que llegaría a más de 4 mil millones de pesos.
Fernanda Celis
24 septiembre 2015 10:56 Última actualización 24 septiembre 2015 13:13
Etiquetas
Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, en el Foro Forbes 2015

Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, en el Foro Forbes 2015. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino's, prevé cerrar el año con un crecimiento de 40 por ciento en ventas y flujo operativo (EBITDA), con más de 4 mil millones de pesos en este último rubro, comentó Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

En el marco del reconocimiento a la Excelencia Empresarial dentro del de Foro Forbes 2015: El futuro está aquí, Torrado comentó que en los próximos años alcanzarán ventas por más de 30 mil millones de pesos, a través del crecimiento de sus marcas.

De igual manera, el empresario ratificó una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que están destinando para su crecimiento y desarrollo en este año.

"Creemos que México se encuentra en una posición privilegiada, y a pesar de temas como el tipo de cambio, inflacionarios y el bajo crecimiento de la economía, estamos logrando todas las metas que nos propusimos, y seguramente los inversionistas estarán contentos con nuestros resultados del siguiente trimestre y el último del año", indicó.

La empresa se ha posicionado como la quinta compañía de restaurantes más importante en el mundo, con 2 mil 800 unidades, al tiempo en que ya son líderes en su ramo en Iberoamérica.

Alsea genera más de 60 mil empleos directos, ubicándose como uno de los 10 empleadores más importantes en México, donde más de la mitad de su equipo de trabajo son mujeres.

Respecto al tema de responsabilidad social, el empresario señaló que trabajan en el combate de la desnutrición infantil, para lo cual prevén la apertura de entre 3 y 4 comedores de manera anual.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018