Empresas

Alsea 'baila samba' 
con PF Chang’s en Brasil

Como parte de la consolidación de la marca y de su expansión de comida casual en otros países, Alsea planea abrir este año dos unidades más de P.F. Chang’s en Brasil, en donde ha tenido buena aceptación, informó Fabián Gosselin, director de la empresa.
Fernanda Celis
05 abril 2015 18:53 Última actualización 06 abril 2015 4:55
PF Changs (Cortesía)

(Cortesía)

Debido a la aceptación de P.F. Chang’s en Brasil, la operadora Alsea ya planea la apertura de dos unidades más para este 2015, como parte de la consolidación de la marca y de su expansión de comida casual en otros países.

“El inicio de operaciones de P.F. Chang’s en Brasil ha tenido una buena aceptación en el mercado, mostrando ventas positivas “, comentó Fabián Gosselin, director de la compañía.

En 2014, la operadora de Burger King, Starbucks y Domino’s Pizza entre otros, abrió dos unidades de la marca de platillos asiáticos en territorio brasileño, pues la empresa tiene como objetivo ampliar el segmento de comida casual en Latinoamérica, además de que ha puesto a prueba el modelo de negocio para un futuro crecimiento.

Al cuarto trimestre de 2014, Alsea contaba con 24 unidades de dicha marca, de las cuales, 19 se encuentran en México, dos en Brasil y el resto se distribuyen en Argentina, Chile y Colombia.

La firma apunta al crecimiento de su segmento de casual dining en Sudamérica, región que representó el 16 por ciento de sus ventas en el cuarto trimestre de 2014 y donde podría abrir más restaurantes de la marca en Chile y Colombia, para después ampliar su presencia con otros conceptos de su portafolio.

P.F. Chang’s posee alrededor de 220 unidades en 13 países, y Alsea cuenta con la franquicia maestra en México desde 2009.