Empresas

Alistan programa ‘El Buen Apagón’ para TVs digitales

Mediante esta iniciativa se ofrecerán facilidades para que los consumidores puedan adquirir sus propios televisores digitales y puedan sustituir a los analógicos, antes de la fecha de la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre del 2015.
Ramiro Alonso
04 mayo 2014 18:41 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
[La SCT señaló que el apagón analógico es una de las primeras actividades que se realizarán en este año./Cuartoscuro]

[La SCT señaló que el apagón analógico es una de las primeras actividades que se realizarán en este año./Cuartoscuro]

Además del subsidio a los niveles socioeconómicos más pobres, en coordinación con la Secretaría de Economía y empresas del sector de venta al menudeo, se pondrá en marcha el programa “El Buen Apagón”, que tiene por objetivo ofrecer facilidades a los consumidores para adquirir televisores digitales con sus propios recursos, adelantó José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la SCT.

Este programa, detalló el funcionario, es similar al Buen Fin que se celebra durante noviembre y la idea es permitir que los consumidores encuentren rebajas, promociones, ofertas en televisores antes y después de la fecha límite para que esa localidad ‘se apague’.

El funcionario dijo que las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Ciudad Juárez, Chihuahua, transitarán en un segundo momento durante este año. El objetivo es migrar a aquellas localidades que están en una misma huella radiodifundida.

La fecha para concretar la transición a la Televisión Digital Terrestre es el 31 de diciembre de 2015, afirmó Peralta.

En entrevista con EL FINANCIERO, el funcionario comentó que debido a la nueva política pública que se generó con la reforma constitucional de telecomunicaciones, promulgada en 2013, la dependencia tuvo que cambiar el modelo de penetración digital para cumplir con los objetivos constitucionales.