Empresas

Alistan primera Fibra sin edificios terminados

Fibra Plus, encabezada por Gustavo Tomé, busca llegar a la Bolsa con nueve proyectos relacionados con centros comerciales, oficinas y usos mixtos, ninguno de ellos terminado, pero que operarían en su totalidad en 2019.
Redacción
16 agosto 2016 17:18 Última actualización 16 agosto 2016 17:22
Etiquetas
construcción

(Cuaroscuro)

Con nueve proyectos, ninguno de ellos terminado, relacionados con centros comerciales, oficinas y usos mixtos, busca llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la doceava Fibra, pero la primera sin edificios concluidos.

Fibra Plus es encabezada por Gustavo Tomé, director general de la inmobiliaria Némesis, que compró y terminó uno de los edificios de la fallida City Santa Fe, y también fundador de la empresa de energía solar, Solartec.

De acuerdo con el documento, el componente comercial de la cartera inicial se integrará por 5 propiedades, con casi 69 mil metros cuadrados de área rentable.

"Las propiedades relacionadas con los activos de nuestra cartera inicial están ubicadas en 7 ciudades, predominantemente en el centro, occidente y sur del territorio nacional", detalla el prospecto de colocación enviado por el Fideicomiso a la BMV.

Se espera que el primer complejo comercial, Plaza Metropolitana Salina Cruz, en Oaxaca, comience a operar en 2017, con un área bruta rentable de 10 mil metros cuadrados.

El componente de oficinas será constituido por cuatro propiedades, que una vez concluidas, tendrán un área de renta conjunta de 34 mil metros cuadrados.

Se prevé una inversión total, para la construcción y puesta en operación de los portafolio comercial y de oficinas de más de 2 mil 520 millones de pesos, por lo que la Fibra espera levantar 2 mil 100 millones de pesos, sin embargo no se detalla el número de Certificados bursátiles (CBFIs) que serán puestos en circulación.

Según el documento, en 2019 se tendrá en operación la totalidad de los inmuebles.

Fibra Plus espera iniciar sus operaciones a inicios del mes de agosto de 2016, y planea fondear sus proyectos con los recursos obtenidos por la Oferta Pública Inicial que se llevará a cabo en la BMV, recurriendo al endeudamiento únicamente en caso de que necesite fondear una parte de su ejercicio.

: