Empresas

Alistan mineras extranjeras inversión
en Zacatecas

El proyecto llamado Camino Rojo, que pertenece a la canadiense Goldcorp, tiene el potencial de convertirse en uno de los proyectos de extracción de oro más importantes del país. 
Axel Sánchez
27 marzo 2014 20:53 Última actualización 28 marzo 2014 5:0
Etiquetas
[Bloomberg] La gigante minera pagó a sus accionistas un récord de 9,000 mdd en dividendos 

[Bloomberg] La gigante minera pagó a sus accionistas un récord de 9,000 mdd en dividendos

El gobierno de Zacatecas espera que este año se concreten dos proyectos mineros que aportarán más dinero a las arcas del gobierno estatal y federal, anunció Patricia Salinas, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

En entrevista comentó que uno de los proyectos pertenece a la canadiense Goldcorp llamado Camino Rojo, el cual se encuentra en negociación con ejidatarios.

“Están apunto de alcanzar un trato, conocemos el proyecto y será tan grande como Peñasquito, la mina que genera más oro en el país. La Secretaría de Gobernación es la que está llevando las negociaciones y dicen que falta muy poco para que se concrete”, añadió.

Según Goldcorp, este proyecto en México tiene el potencial de convertirse en la nueva piedra angular de su extracción global.

El segundo proyecto es de una empresa de China que busca extraer cobre, pero la funcionaria no quiso adelantar detalles porque se mantienen negociando con otras entidades donde también hay betas de este metal, como Chihuahua.