Empresas

Alistan CKD por 200 mdd para invertir en consumo

El fondo de capital privado The Abraaj Group alista su primer Certificado de Capital en el mercado mexicano, con el cual espera levantar 200 mdd, que invertirá en empresas medianas que pudieran verse favorecidas por el crecimiento del consumo privado y que tienen potencial para ser líderes en sus mercados.
Ana Valle
20 julio 2015 20:21 Última actualización 21 julio 2015 4:55
The Abraaj Group

The Abraaj Group (Tomada de Twitter oficial)

El fondo de capital privado The Abraaj Group alista su primer Certificado de Capital (CKD) en el mercado mexicano, con el cual espera levantar 200 millones de dólares que invertirá en empresas que pudieran verse favorecidas por el crecimiento del consumo privado.

El certificado de capital privado buscará invertir en empresas medianas, que considere que tienen potencial para ser líderes en sus respectivos mercados, mencionó la empresa en su prospecto de colocación.

“Se busca invertir en compañías que pudieran beneficiarse del incremento en el consumo privado y la demanda doméstica, buscando empresas familiares con la necesidad de capital y asociación para acelerar el proceso de institucionalización y expansión”, expuso en el documento.

Para ello han identificado a varias empresas en las que realizarán coinversiones de la mano de otro fondo de inversión de la compañía que cuenta con recursos por otros 600 millones de dólares para invertir en compañías dentro de los países que conforman la Alianza del Pacífico como Colombia, Perú y México.

Los recursos que esperan levantar en los siguientes meses serán distribuidos entre 6 y 8 compañías por un monto entre 20 y 50 millones de dólares por cada una.

Entre las inversiones que ya están siendo revisadas por el Comité del fondo se encuentran la empresa de servicios de salud Ocean y la firma de calzado de moda Moonwalk. Asimismo, analizan a otras compañías como Carpool, Checkup y Penny.

La emisión aún no tiene fecha para realizarse, de acuerdo con el prospecto de colocación.

Invertirán