Empresas

Alimentos para bebés elevan ventas de Danone en el 3T15

La firma francesa registró un aumento subyacente de un 4.6 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, por encima de lo esperado, gracias a las sólidas ventas de comida para bebés.
Reuters
19 octubre 2015 7:19 Última actualización 19 octubre 2015 7:19
   [Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone. 

[Bloomberg] China es el cuarto mercado más grande para Danone.

PARÍS.- El grupo francés de alimentos Danone dijo el lunes que está en camino de alcanzar sus metas para todo el año, a pesar de un clima económico mundial aún difícil y de menores ventas de su bebida Mizone en China.

El fabricante de yogur más grande del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, registró un aumento subyacente de un 4.6 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, por encima de lo esperado, gracias a las sólidas ventas de comida para bebés y una mejoría en su división central de lácteos.

Danone, que compite a nivel mundial con Nestlé y Unilever, se ha esforzado por reconstruir su posición en China después de un retiro de productos para bebés en Asia en el 2013.

La firma también obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de los productos lácteos, un sector golpeado por la debilidad del gasto de los consumidores en Europa.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron a cinco mil 640 millones de euros (seis mil 400 millones de dólares), con un crecimiento sobre una base comparable de un 4.6 por ciento frente a un 4.5 por ciento en el segundo trimestre.

Las ventas de alimentos para bebés saltaron un 10.9 por ciento sobre una base comparable en el trimestre, impulsadas por las exportaciones desde Europa a China.

El desempeño superó un promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas que apuntaba a un crecimiento de un 4.3 por ciento en las ventas del grupo y un alza de un 7.4 por ciento en las ventas de alimentos para bebés.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo