Empresas

Alibaba supera 9 mil mdd en ventas online en un día

En el "Día de los Solteros", un evento de compras similar al "Cyber Monday", la compañía registró ventas superiores a los 9 mil millones de dólares, con la participación de compradores de más de 200 países.
Agencias
11 noviembre 2014 10:12 Última actualización 11 noviembre 2014 14:53
Alibaba.

Alibaba.

Las ventas de Alibaba por el Día de los Solteros superaron la marca de 9.3 mil millones de dólares, una cifra que refleja el poder de compra de los consumidores chinos y la importancia del evento en el calendario del sector minorista.

La cifra actualizada de ventas en la pantalla electrónica de la china Alibaba Group Holding Ltd en su enorme complejo de Hangzhou superó el monto del 2013, al alcanzar el récord de 50 mil millones de yuanes, alrededor de 8 mil 160 millones de dólares, cuando faltaban casi tres horas para cerrar la jornada, puesto que los consumidores en China y el exterior se abalanzaron sobre productos con importantes descuentos.

El evento de compras, similar al "Black Friday" en Estados Unidos, se produce menos de dos meses después del debut de Alibaba en Wall Street, que fijó un nuevo récord para una OPI de 25 mil millones de dólares.

Alibaba convirtió a la celebración del Día de los Solteros de cada 11 de noviembre -una respuesta de China a festividades como el Día de los Enamorados- en un festival de compras en internet desde el 2009. 

"Estamos viendo cómo se desata el poder de compra del consumidor chino", dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group, a periodistas.

"Realmente estamos siendo testigos de algo histórico aquí, porque estamos viendo un cambio en la economía desde un foco en el sector estatal hacia el consumo", aseveró.

Alibaba reportó ventas por 35 mil millones de yuanes durante la celebración del año pasado, y la firma de consultoría electrónica IDC proyectaba que el volumen de comercio bruto total de este año llegará a
8 mil 620 millones de dólares.

Las cifras se vieron apuntaladas por la "iniciativa preventas" de Alibaba en los anuncios publicitarios de descuentos por el Día de los Solteros a partir del 15 de octubre.

El evento de este año fue global, dado que pudieron participar compradores de más de 200 países, dijo la compañía.

Con información de Bloomberg y Reuters

Todas las notas EMPRESAS
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas