Empresas

Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China

El gigante de comercio electrónico destinará esos fondos para adquirir el 36 por ciento del principal operador de hipermercados chinos, Sun Art Retail Group, con lo que busca implementar tecnología en tiendas físicas. 

BEIJING.- Alibaba Group Holding Ltd. dijo este lunes que invertirá 22 mil 400 millones dólares hongkoneses (2 mil 870 millones de dólares) para adquirir una participación importante en el principal operador de hipermercados chinos, Sun Art Retail Group Ltd., como parte de su incursión en el sector minorista tradicional.

Como parte de una alianza con Auchan Retail S.A. y Ruentex Group, Alibaba compraría la participación de Ruentex, mientras que Auchan Retail aumentaría su inversión, dijeron las tres empresas en un comunicado.

La alianza tendría como blanco oportunidades en el sector minorista de alimentos de China de 500 mil millones de dólares.

"Las tiendas físicas sirven un papel indispensable durante el viaje del consumidor y deberían ser fortalecidas a través de tecnología alimentada por datos y servicios personalizados en la economía digital", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Las acciones de Sun Art, que cotizan en la Bolsa de Hong Kong, cerraron con una baja de 4.07 por ciento, mientras que el referencial subió un 0.21 por ciento.

En virtud del acuerdo, el minorista francés Groupe Auchan, el chino Alibaba y el conglomerado taiwanés Ruentex se quedarían con 36.18 por ciento, 36.16 por ciento y 4.67 por ciento de Sun Art, respectivamente. Alibaba reemplazaría a Ruentex como el segundo accionista más grande en la compañía.

Alibaba ha invertido cerca de 9 mil 300 millones de dólares en tiendas físicas desde 2015.

También lee: