Empresas

Alianzas son necesarias para que industria subsista: Aeroméxico

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, 
señaló que ante la diferencia de magnitudes en la flota de aviones, las alianzas de aerolíneas mexicanas con norteamericanas son necesarias.
Everardo Martínez
06 abril 2016 12:58 Última actualización 06 abril 2016 13:9
(Braulio Tenorio)

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico. (Braulio Tenorio)

Para que la aviación nacional subsista frente a las empresas estadounidenses, es necesario que se autoricen las alianzas profundas, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

En el Foro de Análisis acuerdo sobre transporte entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, el directivo señaló que ante la diferencia de magnitudes en la  flota y en alianzas con otras empresas, las alianzas profundas de empresas mexicanas con norteamericanas son necesarias.

"Las empresas estadounidenses ya están operando alianzas entre ellas. Nosotros con la alianza propuesta con Delta Air Lines podremos acordar itinerarios y poder competir en mercados internacionales, con 'piso parejo'", comentó Conesa.

De acuerdo con datos de la aerolínea, las compañías estadounidenses tienen una flota de unas tres mil 800 aeronaves, mientras que las nacionales están en 317.

De ratificarse el convenio bilateral aéreo entre ambos países, las aerolíneas de ambas naciones podrán abrir rutas sin restricciones de ciudades y aumentar frecuencias.

Aeroméxico y Delta Air Lines solicitaron el año pasado a las autoridades de competencia de ambos países la autorización para poder constituir un Joint Venture con el que se pueden acordar itinerarios, rutas, equipos.

: