Empresas

Alianzas aéreas se revisan después de bilateral: SCT

Alejandro Zendejas, director general adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la SCT, comentó que cualquier aerolínea mexicana podrá solicitar alianzas con sus homólogas de Estados Unidos, una vez que entre en vigor el nuevo convenio bilateral sobre transportes aéreos de ambas naciones.
Redacción
02 noviembre 2015 23:12 Última actualización 03 noviembre 2015 8:50
Pasajeros abordan un avión en La Habana rumbo a Miami. (Bloomberg)

Pasajeros abordan un avión en La Habana rumbo a Miami. (Bloomberg)

Cualquier aerolínea mexicana podrá solicitar alianzas con sus similares estadounidenses, una vez que entre en vigor el nuevo convenio bilateral sobre transportes aéreos de ambas naciones, aseguró Alejandro Zendejas, director general adjunto de Transporte y Control Aeronáutico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En una carta enviada a El Financiero, el funcionario destacó que el proyecto de nuevo convenio se mantiene sin cambios respecto a lo acordado el 21 de noviembre de 2014, por lo que todas las aerolíneas podrán contar con la misma oportunidad de someter su caso ante autoridades.

“La autorización de cada alianza en lo particular queda en el ámbito de las autoridades de competencia de los dos países”, refiere el documento.