Empresas

Alianza entre Claro y Huawei de tecnología
4G va a isla colombiana

Claro pretende incrementar su infraestructura de la tecnología 4G LTE en 50% del territorio colombiano, apoyado de la empresa china, Huawei. Ahora fue el turno de la isla de San Andrés, una de las zonas más alejadas del centro de ese país.
Notimex
31 marzo 2014 10:38 Última actualización 31 marzo 2014 11:6
Etiquetas
celulares (Bloomberg)

[La proveedora china recibió apenas la licencia 4G lo que abre camino para distribuir el dispositivo de Apple./Bloomberg]

San Andrés.- La multinacional Claro puso en operación la tecnología 4G LTE en la isla San Andrés, Colombia, en alianza estratégica con la empresa china, Huawei, lo que permitirá navegar en internet 10 veces mayor a la actual.

El presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, explicó que la red 4G permitirá que haya convergencia de servicios en un solo dispositivo y el usuario podrá realizar videoconferencias en alta calidad, hacer transmisiones en vivo y compartir datos multimedia.

Con la red 4G los usuarios en San Andrés, tienen la posibilidad de descargar y escuchar su música favoritas a través de aplicaciones como Ideas Musik, así como descargar películas y series de la plataforma de Claro.

“La red 4G LTE de Claro, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad a los colombianos. Esta tecnología permite masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad para todas las personas”, explicó.

Archila oficializó la entrada en operación de la nueva tecnología, en una de las zonas más alejadas del centro de Colombia.

La empresa de capital mexicano mexicana avanza en la instalaciones de infraestructura para garantizar la puesta en marcha de la tecnología 4G LTE en 600 municipios de Colombia, lo que representa el 50 por ciento del territorio de este país andino.

El despliegue de la tecnología 4G LTE, en San Andrés, se hizo en una alianza con la empresa china, Huawei, que entregó a Claro, como operador del servicio, una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica su despliegue para garantizar la excelencia en la cobertura de los diferentes servicios.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional”, dijo el gerente de Huawei en Colombia, Cui Wei.

Explicó que el principal reto en el montaje de la infraestructura, era impactar en la “menor medida las condiciones actuales de la isla, ocupar pocos espacios en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”.

Huawei, es una multinacional china, con experiencia en alta tecnología en el mercado global en despliegues de redes 4G LTE, y es el proveedor de 110 de las 224 redes comerciales de esta nueva tecnología, que fue lanzada a nivel mundial en diciembre del 2013.