Empresas

Alianza entre Claro y Huawei de tecnología
4G va a isla colombiana

Claro pretende incrementar su infraestructura de la tecnología 4G LTE en 50% del territorio colombiano, apoyado de la empresa china, Huawei. Ahora fue el turno de la isla de San Andrés, una de las zonas más alejadas del centro de ese país.
Notimex
31 marzo 2014 10:38 Última actualización 31 marzo 2014 11:6
Etiquetas
celulares (Bloomberg)

[La proveedora china recibió apenas la licencia 4G lo que abre camino para distribuir el dispositivo de Apple./Bloomberg]

San Andrés.- La multinacional Claro puso en operación la tecnología 4G LTE en la isla San Andrés, Colombia, en alianza estratégica con la empresa china, Huawei, lo que permitirá navegar en internet 10 veces mayor a la actual.

El presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, explicó que la red 4G permitirá que haya convergencia de servicios en un solo dispositivo y el usuario podrá realizar videoconferencias en alta calidad, hacer transmisiones en vivo y compartir datos multimedia.

Con la red 4G los usuarios en San Andrés, tienen la posibilidad de descargar y escuchar su música favoritas a través de aplicaciones como Ideas Musik, así como descargar películas y series de la plataforma de Claro.

“La red 4G LTE de Claro, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad a los colombianos. Esta tecnología permite masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad para todas las personas”, explicó.

Archila oficializó la entrada en operación de la nueva tecnología, en una de las zonas más alejadas del centro de Colombia.

La empresa de capital mexicano mexicana avanza en la instalaciones de infraestructura para garantizar la puesta en marcha de la tecnología 4G LTE en 600 municipios de Colombia, lo que representa el 50 por ciento del territorio de este país andino.

El despliegue de la tecnología 4G LTE, en San Andrés, se hizo en una alianza con la empresa china, Huawei, que entregó a Claro, como operador del servicio, una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica su despliegue para garantizar la excelencia en la cobertura de los diferentes servicios.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional”, dijo el gerente de Huawei en Colombia, Cui Wei.

Explicó que el principal reto en el montaje de la infraestructura, era impactar en la “menor medida las condiciones actuales de la isla, ocupar pocos espacios en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”.

Huawei, es una multinacional china, con experiencia en alta tecnología en el mercado global en despliegues de redes 4G LTE, y es el proveedor de 110 de las 224 redes comerciales de esta nueva tecnología, que fue lanzada a nivel mundial en diciembre del 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo