Empresas

Alianza con Delta, mejor fórmula para competir: Aeroméxico

La alianza traerá beneficios al consumidor, crecimiento de la industria y conectividad, destacó Aeroméxico. Agregó que, junto con Delta, solicitó la autorización de la inmunidad antimonopolio ante las autoridades de competencia de México y de Estados Unidos.
Redacción
13 octubre 2015 17:49 Última actualización 13 octubre 2015 18:18
Módulo especial Aeroméxico. (Especial)

Módulo especial Aeroméxico. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico expuso a sus colaboradores mediante una circular que la alianza con Delta Airlines es la mejor fórmula para fomentar la competencia y generar mayor conectividad y desarrollo en la industria aérea.

La aerolínea que dirige Andrés Conesa sustentó lo anterior en respuesta a la solicitud de postura que colegios y sindicatos de aviadores realizaron el día de ayer.

Aeroméxico manifiesta su apoyo a la modificación del Convenio Bilateral, sólo si éste permite concretar alianzas con otras aerolíneas con el fin de competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas más importantes del mundo”, expone el documento.

"Esta es la mejor fórmula para fomentar la competencia, generar conectividad y desarrollo de la industria", menciona el documento firmado por el director general de Aeroméxico.

Además mencionó que tanto Aeroméxico como Delta Airlines han solicitado la autorización de la inmunidad antimonopolio ante las autoridades de competencia de México y de Estados Unidos.

“La alianza traerá beneficios al consumidor, crecimiento de la industria, conectividad, estabilidad financiera de las compañías, permanencia y la preservación de fuentes de empleo”, dice el documento.