Algunos empresarios confían en AMLO, otros le exigen más transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Algunos empresarios confían en AMLO, otros le exigen más transparencia

COMPARTIR

···

Algunos empresarios confían en AMLO, otros le exigen más transparencia

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, entre otros indicaron sentir confianza tras el discurso del presidente de México, aunque le piden fortalecer el Estado de Derecho.

Jeanette Leyva Leticia Hernández Zenyazen Flores Axel Sánchez
02/12/2018
Juan Pablo Castañón remarcó que es necesario fortalecer el Estado de Derecho.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los empresarios sienten confianza por el futuro del país, por lo que reafirmaron su intención de invertir tras el primer discurso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de la nación.

“Me comprometo, y soy hombre de palabra, a que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones para obtener buenos rendimientos, porque en México habrá honestidad, Estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico; habrá confianza”, aseguró el mandatario en sus primeras palabras ante el Congreso de la Unión.

Ante estas palabras, el empresario y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo ayer que coinciden en la mayoría de los temas que tocó el titular del Ejecutivo.

“Fue un discurso muy bueno, hay que hacer a México más grande, en algunas cosas no coincidimos, pero en muchas sí, al menos en la mayoría, tenemos que trabajar por el país”, destacó.

Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Empresarial Ángeles, destacó que pronto esperan tener su primera reunión en el Consejo de Empresarios que anunció el mandatario días previos a la toma de protesta y en la que el forma parte junto son Salinas Pliego.

“(Es) un momento histórico para México y es un honor haber sido invitado, vamos a iniciar seguramente pronto (las reuniones del consejo empresarial)”, destacó el también dueño de hoteles Camino Real.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), remarcó que es necesario fortalecer el Estado de Derecho, pues con ello las empresas podrían generar más empleos.

“Partiendo de estabilidad macroeconómica, es necesario fortalecer el Estado de derecho para que más compañías pueden generar empleo que es la forma de acabar con la pobreza”, destacó.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que es importante que AMLO tenga una política industrial que la fortalezca porque es ahí donde se genera la mayor parte del empleo.

México necesita que todos nos pongamos a trabajar para crear las condiciones de un mejor futuro, damos la bienvenida al presidente constitucional y le deseamos el mejor de los éxitos pues de ello depende que a la nación le vaya muy bien”, expresó.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente Coparmex, demandó que “haya transparencia, certidumbre y estabilidad económica” para que el sector privado acompañe los proyectos de infraestructura que reveló el mandatario a través de Asociaciones Público Privadas.

De Hoyos indicó que esperarán al presupuesto para ver si se suspende la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para impugnar.