Empresas

Alfa se mantendrá al margen en reestructura de Pacific E&P

Pacific E&P negociará una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital y con acreedores, por lo que el conglomerado mexicano evaluará las propuestas que presenten, pero se quedará al margen del proceso de reestructuración de la petrolera.
Reuters
14 abril 2016 20:42 Última actualización 14 abril 2016 20:51
Pacific Exploration & Production

Pacific Exploration & Production negocia su reestructura. (Archivo)

El conglomerado mexicano Alfa, que tiene una participación de casi un 19 por ciento en Pacific E&P, se quedará al margen del proceso de reestructuración de la petrolera, pero evaluará las propuestas que presenten los acreedores, dijo Ramón Leal, director de finanzas de la empresa.

"Si hay algún plan de reestructura en el que los accionistas actuales tengan la opción de participar, lo consideraremos o nos diluiremos", refirió.

El directivo agregó que el conglomerado mexicano ya ha asumido las pérdidas de su inversión en Pacific y que comenzará a explorar otras alternativas y posibles socios para seguir participando en el sector energético.

PACIFIC NEGOCIA CON ACREEDORES

El productor canadiense de petróleo y gas anunció que decidió negociar una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con los acreedores de la compañía.

No obstante, Pacific E&P dijo que no se puede garantizar que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración, cuyos términos se siguen negociando.

Pacific ha incumplido en varias ocasiones con el pago de los intereses de bonos de la compañía, la mayor productora privada de crudo en Colombia, cuyo monto total asciende a cuatro mil 100 millones de dólares en valor nominal.

Además, Pacific posee deudas con bancos por alrededor de mil millones de dólares.

"Los prestamistas bancarios y Catalyst continúan negociando directamente con la intención de finalizar los términos de dicha restructuración tan pronto como sea posible", dijo Pacific en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

En un documento del pasado 11 de abril, Pacific E&P admitió que los actuales prestamistas de la compañía asumirán pérdidas significativas y la participación de los actuales accionistas puede ser cancelada o diluida.

La acción de Pacific E&P ha perdido cerca de un 97 por ciento de su valor en las bolsas de Colombia y Toronto desde sus máximos alcanzados en el 2011.

: