Alfa reporta una reducción del 32% de su flujo en 3T
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa reporta una reducción del 32% de su flujo en 3T

COMPARTIR

···
Empresas

Alfa reporta una reducción del 32% de su flujo en 3T

La baja se debió a un deterioro en los activos de negocio petroquímico Alpek y por una menor venta y aumento en costos de su negocio de autopartes Nemak.

Axel Sánchez
16/10/2017

El conglomerado industrial Alfa reportó un flujo operativo de 7 mil 134 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, cifra 32 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Armando Garza Sada dijo que esto fue por una un deterioro en los activos de su negocio petroquímico Alpek.

El negocio de autopartes Nemak también le provocó una caída por una menor venta y aumento en costos, por un menor armado de autos en la región de Norteamérica y un alza en el precio del aluminio, materia prima para su producción.

Los ingresos consolidados de la compañía entre julio y septiembre de 2017 fueron de 76 mil 235 millones de pesos, cifra 1 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria negativa de la compañía fue de 5 mil 939 millones de pesos, cantidad que contrasta ante una utilidad neta positiva de 234 millones de pesos del tercer trimestre de 2016.

,,